Más social

Aquí los temas publicados que más tienen que ver con la visión más social, más cercana a la gente, a sus derechos y al día a día:

  • 15M: cinco años de impulso y cambio. Cuando el 15M cumplió un año yo lo valoraba como si sólo se tratara de un sorbo de agua, pues bien, ahora sé que no se trata de un sorbo de agua sino de un caudal que, silencioso,  va modificando el cauce para adaptarlo a una nueva realidad.
  • Diversidad funcional es de lo que hablamos y no de discapacidad. Las palabras crean realidad porque nos formamos ideas en nuestro celebro según las palabras que usamos. Así que utiliza la expresión diversidad funcional porque todas las personas no somos iguales, todas las personas somos diversas. Entender la diversidad funcional es ya un primer paso para hacer un mundo mejor, un mundo apto para “todos los públicos”.
  • No puedo más con tanta violencia machista. Es una locura sólo pensar que una mujer tenga miedo en su casa. Y es una locura que esta mujer no tenga todo el apoyo de una sociedad para poder escapar de esa situación con seguridad, tranquilidad y dignidad.
  • Mi decálogo. No es el único ni todo lo que pienso, pero sí que fue la reflexión de ese momento.
  • El timo de la Zona Azul. Estoy a favor de que se fomente el no uso del vehículo privado, pero en contra de que se fastidie y empobrezca más a la gente.
  • Stop violencia contra las mujeres. Es un sufrimiento sólo pensar que una persona, una mujer, le tenga miedo a llegar al sitio donde la mayor parte nos relajamos y sentimos más cómodos, a nuestra casa.
  • De la indignación al llanto. La ejecución hipotecaria, el lanzamiento y el desahucio del techo que te cobija es como si mataran toda tu vida, aunque puedas respirar.
  • Paro: Solidaridad frente a irresponsabilidad. Hablo de irresponsabilidad de unas decisiones políticas que nos han abocado a una situación de tortura social sin precedentes. A unas cifras de desempleo y marginación brutales.
  • ¿Teoría del Shock sólo? Se están quedando con lo que es de todos. Y no es una casualidad, es una estrategia. Si no conoces la Toría del Shock no puedes dejar de leer esto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s