Ahora que os veo a los jóvenes… siento vergüenza #FridaysForFuture #15Mclimático #OlaVerde

Ahora que os veo a los jóvenes… siento vergüenza

Este 15 de marzo has visto en las calles de muchas ciudades del mundo, de muchas ciudades de España, a miles y miles de jóvenes que me han echado en cara qué les estoy dejando una mierda de planeta. Que estoy viviendo bien a costa de esquilmar y agotar todos los recursos naturales presentes ¡y futuros! Miles y miles de jóvenes me han recordado muchísimas cosas con las que yo he contribuido ayudar a esta situación límite con respecto al cambio climático.

Así, hoy yo me avergüenzo de las veces qué he cogido el coche sin necesidad, de las veces que he ido carrileando por la ciudad para llegar más rápido o cuando le he pegado al acelerador para llegar cinco minutos antes. Me avergüenzo de las veces qué he comprado cosas sin necesidad, y lo que es peor, de todas aquellas cosas que por precio o por no tenerlas cerca las he comprado y se han importado desde la otra punta del mundo.

Viendo los jóvenes en la calle, hoy me avergüenzo de no haber sido capaz de transmitir a más gente mi preocupación por las consecuencias del cambio climático, de no haber sido capaz de convencer a más gente de que el problema es real y nos afecta a todos hoy. Yo me avergüenzo de no haber sabido comunicar bien que en un planeta limpio todos vivimos mejor.
Y desde hoy yo me avergüenzo porque ya sí soy consciente de que cuando tenga nietos ellos van a tener una vida mucho más dura, y puede que tengan incluso que migrar por razones climáticas, o incluso situaciones que no quiero imaginar.

Evidentemente yo me avergüenzo porque estoy plenamente arrepentido, y estoy arrepentido porque he ido conociendo la realidad del mundo que estamos creando y, por ello, voy a dedicar cada día a intentar revertir la situación y paliar al máximo las consecuencias para la vida de este sucio mundo que mis hijas están heredando.

Desde estas líneas os pido a los jóvenes que no paréis, que no abandonéis la lucha porque esta es vuestra guerra. El siglo XX fue el siglo de las grandes guerras mundiales. El siglo XXI trae la batalla contra el cambio climático, una batalla que hay que ganar y que transformará el mundo a mejor. Sois los jóvenes los que vais a construir vuestro futuro, y si me dejáis, me encantaría acompañaros. Recordad que esta guerra contra el cambio climático es la III guerra mundial.

Como dice Naomi Klein: “esto lo cambia todo”, y habéis sido la gente joven. ¡GRACIAS!

Abraham Velázquez Moraira
@EcoAbraham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s