Por un mundo más justo, más verde.

El nacimiento de un mundo más justo será necesariamente un mundo más ecológico porque el equilibrio de la naturaleza es lo que proporciona a todas las personas y todos los seres vivos las oportunidades para vivir dignamente, para el buen vivir.

Sobreexplotación en Doñana¿Por qué? Porque la sobreexplotación de los recursos naturales por parte de unos pocos siempre va contra la mayoría.

El querer crecer, vender, ganar siempre más y más va contra los límites físicos de la Tierra, va contra el resto de personas y encima es una estupidez. Vivimos en la gran mentira del crecimiento infinito para que el sistema funcione, y como eso no es posible, ya ves la gente que va quedando tirada en la cuneta. Y no se trata de darles una limosna, la idea es proporcionar los medios para la igualdad.

El nacimiento de un nuevo mundo más justo será necesariamente ecológico porque cada vez que contaminamos estamos abusando del bienestar y la salud de los demás.

Lo más grave actualmente es que todo el sistema basado en el crecimiento se apoya en los combustibles fósiles: ¡más carbón! ¡Más petróleo! Estamos sacando el CO2 y otros compuestos químicos que durante millones de años habían quedado sepultados bajo tierra y esparciéndolos por la atmósfera. Recuerda que la atmósfera no es algo lejano que nada tiene que ver contigo, la atmósfera es el aire que respiras.

Planeta TierraPues bien, estamos modificando la composición química del aire que respiramos y hace posible que estemos vivos; actualmente estamos echando a lo bestia gases venenosos en nuestra “bombona de aire” para respirar y sobrevivir. No es posible un mundo mejor que siga perforando la tierra para sacar la “peste negra” del siglo XXI, lo del “oro negro” es una falacia.

No es posible el nacimiento de un mundo más justo si seguimos basando la felicidad en el consumo, en el consumo de infinitas cosas que no necesitas, que no necesito. Nos engañan cada día, cada anuncio, para seguir ganando y creciendo; nos engañan con la publicidad para seguir metidos en el círculo vicioso de comprar más y tener que trabajar más para comprar más todavía. Mientras tiramos las cosas y, de camino, tiramos nuestras vidas. ¿Te has planteado que es posible regalar “cosas” que no se fabrican? Un beso, un paseo, una poesía, una canción, un dibujo…

Pero… ¡sí es posible el nacimiento de un mundo más justo! A pesar de todo, es posible y sólo depende de dos cosas: de ti y de mí.

Ecología Política y armonía con la naturalezaUn mundo más justo sí es posible desde la ecología que supone respetar al otro, tener el espacio para vivir sin invadir el espacio de los demás seres vivos. Un mundo mejor para todos es el mundo que ama el entorno, su entorno, porque todo es naturaleza, porque todo forma parte del planeta, porque todos y todo está conectado entre sí.

¿Hacemos que este siglo sea el siglo de un mundo más justo? ¿Hacemos que sea posible vivir bien y todos?

Abraham Velázquez

@ECOabraham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s