No puedo más con tanta violencia machista

¿La igualdad? ¿La igualdad existe? Lo digo porque tanta violencia contra las mujeres es un sinsentido. Es una injusticia sin justificación. Y el origen está en la desigualdad y en la pasividad de la ciudadanía frente al terrorismo que más muerte genera en España: el terrorismo machista.

STOP-A~1Es una locura sólo pensar que una mujer tenga miedo en su casa. Y es una locura que esta mujer no tenga todo el apoyo de una sociedad para poder escapar de esa situación con seguridad, tranquilidad y dignidad.

Estoy en contra de toda violencia venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza pero la violencia contra una mujer de alguien que dice amarla, la violencia contra una mujer de la persona que tiene más cerca… Eso no es que sea violencia, es lo peor que te puede pasar; y me reafirmo: eso es terrorismo.

Me duele y entristece hasta límites insospechados cada mujer asesinada, cada mujer maltratada; pero ese dolor se convierte en rabia cuando veo callada a toda una sociedad como la española que se moviliza por otros temas importantes pero que no se echa a las calles, como en su día hicimos contra el terrorismo de ETA, para frenar esta lacra.

Y creo lamentablemente que queda mucho por hacer. Y tú y yo sabemos que muy pronto, Dí no a la #ViolenciaMachistaaunque nos de miedo reconocerlo, vamos a volver a recibir malas noticias.

Y todo por qué:

Porque falla la Educación desde la infancia. Porque las leyes se quedan en papel mojado y las administraciones públicas no hacen lo suficiente. Porque el lenguaje es machista y nuestro pensamiento también. Porque la igualdad laboral y social sigue siendo una utopía.

Sólo me queda una cosa que hacer sobre la violencia machista: cuando se convoque la próxima concentración de protesta… ¡estar allí! Y espero verte 😉

Abraham Velázquez
@ECOabraham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s