Es el momento del cambio de Andalucía a la “Nueva Política.”

Pasamos de la Andalucía de pandereta, a la del paro y la corrupción. Ahora llega el momento del cambio, del cambio de Andalucía a la “Nueva Política.”

Así, en la esperanza de una nueva política para Andalucía…

…espero el apoyo, fomento y colaboración por parte de la Junta de Andalucía para la creación de una Renta Básica Universal en España y Europa. Ya que la renta básica es la herramienta más eficaz para erradicar la pobreza y crear una sociedad más justas, sin excluidos.

Espero la creación de una banca ética pública andaluza que apoye, junto con la legislación autonómica, al desarrollo de empresas de la denominada economía social.

…Espero se cree en Andalucía un sistema eficaz para que en servicios básicos como Educación y Sanidad sean cubiertas todas las bajas en menos de 24 horas.

…Espero que pronto Andalucía se declare como territorio libre de fracking y libre de extracción de hidrocarburos.

…Espero que Andalucía apueste por las energías renovables ya que nuestra mayor riqueza es el Sol y el viento. Que administraciones como la Junta contrate la energía a empresas 100% renovables. Que se fomente la generación distribuida de la energía y que, con todo lo anterior, se acabe con la pobreza energética.

…Espero también que Andalucía sea pronto un territorio libre de transgénicos. Y que apueste por la ganadería y agricultura ecológica que genera más, empleo, más salud y fija a la población en el mundo rural.

El Río Guadalquivir poe Alcalá del Río…Espero y deseo que en Andalucía seamos capaces de proteger nuestras costas, más allá de la paupérrima protección de la última Ley del Gobierno de España. ¡Ah! Incluido el Guadalquivir.

…Espero la eliminación de toda ayuda o subvención pública a actos o actividades que generen maltrato animal en Andalucía.

…Espero que mi tierra sea la semilla en España de la economía verde y social: Una economía que pone en el centro a la persona y, con ella, a su entorno. En fin, una economía de infraestructuras para la movilidad sostenible, de trenes de cercanías y regionales, de carriles bici, de recuperación de caminos, de energías renovables, que facilite el desarrollo de empresas de la economía social, de las cooperativas de producción y consumo. Una economía que haga crecer el pequeño comercio local frente a las grandes superficies, el comercio de proximidad, que nuestros barrios y nuestros pueblos cobren vida y tengan empleos dignos. Una economía que proteja y renumere las actividades de cuidados (personas mayores, niños, personas con necesidades, etc.)

…Espero y confío en los andaluces para que pronto, muy pronto, haya un cambio real de las políticas en Andalucía. La corrupción y el paro sí tienen solución, pero hay que querer.

Esta es la Andalucía que yo quiero… ¿Y tú, qué Andalucía quieres tener?

Abraham Velázquez Moraira
@ECOabraham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s