Mis héroes de Greenpeace

Quizás yo sea ecologista no por convicción sino por atracción. Nunca me he considerado un ecologista al uso con diez mil documentos leídos y cinco mil consideraciones ideológicas. Quizás sea un ecologista de corazón porque, en la niñez, unos valientes de Greenpeace me impactaron: ¡Los héroes de Greenpeace!

Tengo guardada en mi memoria esas lanchas de Greenpeace rodeando los barcos que tiraban residuos nucleares en alta mar, jugándose la vida por proteger la casa de todos, nuestro único planeta Tierra. Os remito a este vídeo sobre la historia de Greenpeace; a partir del minuto 5:30 están esas imágenes que me impactaron en la niñez.

Tal y como empecé a conseguir mis propios ingresos me hice socio de Greenpeace, sólo eso, mi aportación económica y algo de ciberacción. Ahora en el 2014 esta gente de Greenpeace han vuelto a resucitar mi admiración por ellos: ¡son unos héroes!

Foto de los héroes de Greenpeace frente a las prospecciones de petroleo en Canarias. España.En las aguas de Canarias se han mojado por defender lo que la mayoría queremos, que no es otra cosa que proteger el patrimonio natural que da riqueza y bienestar a las Islas Canarias. Las prospecciones petrolíferas que ha autorizado el Gobierno son sólo y exclusivamente para el beneficio de una empresa privada como Repsol; llegando al punto de movilizar a la armada del ejército para defender a una empresa privada, con nuestros impuestos. Ha atacado el ejército español a los manifestantes pacíficos de Greenpeace en el mar; arrollando las lanchas de Greenpeace hasta dejar malherida a una activista. Para esto no quiero un ejercito:

Así quiero dejar claro todo mi apoyo a la gente de Greenpeace que se la juegan por el planeta y por todas nosotras y nosotros. Cuanto más veo las imágenes, más me alegro de llevar años apoyándoles. Para mí los activistas de Greenpeace han sido y son unos héroes. ¿Qué hubiera sido de este planeta sin ellos?

¿Te unes a Greenpeace? No mires a Greenpeace. ¡Únete! es mucho mejor: https://colabora.greenpeace.es/unete/

Tenemos por una parte al Gobierno de España al servicio de las multinacionales y a Greenpeace defendiendo el buen vivir de todos. ¿A quién eliges apoyar?

Abraham Velázquez Moraira

@ECOabraham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s