II Marcha Cicloturista Antonio Piedra: Vuelta a la Ribera. Sevilla

Pues así me fue: Emulando a mi gran amigo José López (hijo) y mejor ciclista. Os cuento mi crónica de la marcha cicloturista Antonio Piedra.

Salida del Estadio Olímpico. Todo mucho más amplio y mejor que el año pasado. Muy buena organización. Con un pelín de retraso se sale neutralizado hasta Alcalá de Río, pero vamos que en mi pueblo ya llevábamos una media de 34 km/h ¿neutralizada? He estado con el grupo grande hasta la subida de la Jarilla, es verdad que este año han ido un pensando en no disgregar mucho a la gente, creo.

A partir de ahí a mi ritmo y subo los Melonares con el objetivo de no gastar mucho. El llano había sido brutal. Compañeros animando en el puerto y la bici aumenta la velocidad por sí sola. Gracias compañeros. El la cima me esperan José López y Carlos Velasco que me acompañan hasta el avituallamiento de Castilblanco. Me uno a un pequeño grupo que viene detrás y Carlos se viene para ayudar. ¡Bravo!

Foto con Antonio Piedra en la Cicloturista Vuelta a la RiberaLa grupeta crece según vamos cogiendo gente y Carlos y un hombre mayor (que no competían) nos llevan a todos hasta El Ronquillo. En la Meá del Perro Carlos ¿incluso me dio un empujoncito? ¡pedazo de gregario!

En El Ronquillo paro a reponer botes y comer plátanos, añorando mi tostaita habitual. La mayor parte del grupo no para y se van.

Me acompaña y tira de mi Carlos Velasco hasta la Media Fanega Vieja. Rugosa y dura, pero voy regulando porque quiero llegar con fuerzas para la bajada y el llano, como así fue. Volvimos a coger el grupo ¡casi ná! Con los ánimos de Antonio Arévalo desde el coche.

Ese grupo que cogimos enlaza finalmente con otro donde iban algunos de los de la grupeta inicial. Todos agrupados hasta el estadio que nunca fue olímpico. Y contento, llegué con fuerzas incluso para tirar junto con otros dos compañeros desde Santiponce a Sevilla.

Llegamos todos juntos sin competir entre nosotros. Y los saludos típicos de la alegría y el buen trabajo.

 

RESULTADOS:

Puesto en la General: 243 de unos 318 corredores.

Tiempo Real: 05:05:21

Velocidad Media: 029,47 KM/H

(En la foto el del Caja Rural es Antonio Piedra, el mejor ciclista sevillano de la actualidad y ganador de una etapa en los Lagos de Covadonga en la Vuelta Ciclista a España 2012.)

 

Abraham Velázquez Moraira

@70abraham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s