Derechos perdidos en la Unión Europea. ¿Te importan tus derechos?

¿Cómo quieres que sea Bandera de la Unión EuropeaEuropa? Tú decides si quieres una Unión Europea que defienda tus derechos.

¿Qué pasa con los derechos en Europa? Se aproximan unas Elecciones Europeas y es un buen momento para reflexionar, mirándolo desde abajo como ciudadano, cómo los derechos de las personas que vivimos en Europa se están viendo supeditados por la voracidad de los mercados.

Los gobernantes de la Unión Europa han encontrado la gallina de los huevos de oro: la crisis. Una estafa que conocemos y utilizan los parlamentarios y políticos europeos como excusa para recortar derechos en Europa.

Han exigido recortar los derechos en las prestaciones por desempleo. Han dificultado los requisitos para que el derecho a tu pensión sea digno.

Han exigido a los países miembros a modificar las constituciones de los países europeos para que el pago de la deuda esté por delante de tu derecho a la Sanidad, de tu derecho a la Educación, tu derecho a la vivienda, a una renta digna, a una calidad de vida.

En España fueron el PSOE y el PP los dos partidos que, cogidos de la mano, hicieron una reforma exprés de la Constitución Española en la que pagar la deuda tiene prioridad y tus derechos… ya será si se pueden cubrir.

Y si esto sucede en países de Europa, mucho más aún me preocupa lo que puedes estar pasando en otras regiones más empobrecidas del mundo con los derechos de las personas y con el cumplimiento real de los Derechos Humanos.

Una cosa, cuando tengas la oportunidad de opinar y decidir quien te va a gobernar, ¡qué no decidan por ti! Los europeos elegimos a nuestro Parlamento y tenemos que decidir, tenemos que votar, por aquellos partidos políticos que no recorten los derechos de las personas sin que defiendan.

¿Y tú, qué eliges tener más o menos derechos en Europa?

Abraham Velázquez Moraira

@70abraham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s