Es el momento para que nazca otra Europa

“¡Es el momento!” ese fue el grito que un grupo de ciudadanas y ciudadanos dimos en el momento en que el EQUO nació e irrumpió en la vida política de este país, hace unos años.

Después ha venido la lucha por la supervivencia, el desarrollo, el crecimiento… y todo aderezado con la horizontalidad y transparencia de un partido que, al ser radicalmente democrático, lo hace realidad porque las formas son el fondo.

Ahora, en esta época de crisis económica, social, energética, política y ecológica, vuelve a ser el momento. Es el momento para que en el 2014 nazca una nueva Europa que es posible hacer entre todos. Es imprescindible hacerlo porque, como ya has comprobado, es en Europa donde se toman las grandes decisiones que nos afectan diariamente.

bandera-europaEs el momento de que nazca una Europa de las personas y sus pueblos.

Es el momento de que nazca una Europa solidaria, donde la cooperación sea el reto de cada día, frente a la tan manida competitividad.

Es el momento de que nazca una Europa abierta y generosa sin cuchillas en sus vallas fronterizas porque la equidad entre los países no obligue a unas dolorosas migraciones.

Es el momento de que nazca una Europa limpia, no enfermiza, que usa sus recursos con responsabilidad, que consume sólo energía renovable y no contaminante.

Es el momento de que nazca una Europa que luche por las personas más jóvenes para que tengan un futuro y un presente adecuados a su desarrollo como personas.

Es el momento de que nazca una Europa donde la igualdad entre mujeres y hombres no esté escrita en los papeles, o en las campañas de televisión y radio de los gobiernos, sino que sea una realidad en todos los ámbitos de la vida y en toda la sociedad.

Es el momento de que nazca una Europa austera en la cultura de usar y tirar, del derroche, una Europa que no sea una sociedad de consumo en manos de los mercados, sino una Europa de las personas que son responsables de su presente y su futuro.

Es el momento de que nazca una Europa que potencie la Educación y el intercambio entre los diferentes Estados.

Es el momento de que nazca una Europa donde la Cultura forme parte central de la vida y cotidianidad de sus ciudadanos.

Es el momento de que nazca una Europa que no haga de la Sanidad, de la Educación y de los servicios sociales un producto en venta para los mercados.

Es el momento de que nazca una Europa de todos, para todos y solidaria y cooperativa.

Es el momento de que nazca una nueva Europa. ¿Te apuntas o te conformas?

Abraham Velázquez Moraira

@70abraham

Anuncios

2 comentarios sobre “Es el momento para que nazca otra Europa

  1. Hola Abraham, te doy referencia del post-grado en Derecho Ambiental Europeo, modalidad on-line, que dirijo (febrero a septiembre 2014). Puedes encontrar la información en
    http://www.urjc.es/estudios/titulos_propios/derecho_ambiental_europeo/index.html

    y mi perfil profesional en https://urjc.academia.edu/SusanaGalera/

    Te estaría muy agradecida si le dieras difusión por el medio que consideres oportuno. En cualqueir caso, gracias por tu atención. Un saludo. Susana Galera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s