De los números a la pobreza, ¡pero hay soluciones!

Las cifras de paro que nos dan, no son cifras sino tragedias personales y el fracaso colectivo de todos. No podemos ver la sangría social que están aplicando con la excusa de la crisis y mirar para otro

En cualquier lugar, en cualquier casa, cada persona sin acceso al trabajo es una injusticia que hunde y lastra a las personas hacia una pobreza mucho más profunda de lo que solemos valorar. No es sólo el dinero, no; es la marginación, el verse relegado, la impotencia, el ver que quieres y no puedes, el ver como a ese problema se van sumando, día tras día, muchos otros.

Frente a este problema, y como os contaba hace tiempo, encontramos como gran parte de la ciudadanía es solidaria con los vecinos de nuestros pueblos, de nuestros barrios, y eso es bueno. Es bueno porque nos habla de lo mejor de nosotros mismos: la solidaridad, la capacidad de compartir, la capacidad de cooperar. Y, éstas capacidades, son las que nos pueden sacar del pozo si las aplicamos a las decisiones políticas y económicas. Si las aplicamos todos: los que nos gobiernan y la ciudadanía.

Pero, evidentemente, hay unos responsables que no pueden eludir su responsabilidad y tienen que dar pasos adelante para cambiar la situación: los que nos gobiernan. Y si no lo hacen ellos, tendremos que hacer algo ¿no crees?

Es posible salir todos de la crisis social y económica en la que estamos con un nuevo modelo energético, renovable, saludable y generador de empleo; con el fomento de cooperativas, con el reparto del trabajo, con el comercio de proximidad, con el apoyo al artesano, a la cultura, mejorando la Educación y la Sanidad públicas, reformando barrios y vivienda para que sean más eficientes y habitables, apoyando al campo, al turismo sostenible, etc.

Es posible, pero algunos… ¡No quieren! ¿Y tú, como lo ves? ¿Seguimos haciendo las cosas igual o tomamos partido por cambiarlas?

Abraham Velázquez Moraira
@70abraham

#RecortaElParo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s