Mis 16 razones para seguir indignado:

Bueno, pasó el 15M ¿y qué? Pues que ya está aquí el 16M y tengo claro que esta crisis ni se arregla sola, ni se arregla haciendo las mismas cosas. Hay que romper el círculo vicioso de los mercados, los capitales y el crecimiento indefinido. Hay que poner los cimientos para la felicidad de las personas, pero de todas las personas de nuestra “patria”: el Planeta Tierra, la casa común donde vivimos todos.

Tengo más, pero os dejo mis 16 razones para estar indignado hoy:

1.- Estoy perdiendo a amigos y familiares: Sigo teniendo contacto con ellos, pero ya no puedo tocarlos porque se han ido a trabajar al extranjero. Muchos con todos sus conocimientos.

2.- O nos bajan los sueldos a los que trabajamos, o nos lo bajan veladamente, sin más. Si al menos eso supusiera que trabajemos menos para trabajar todos…

3.- Me intentaron timar con los bonos convertibles estos de las cajas, pero como no tenía pasta… Eso sí, a los abuelos ahorradores los han dejado en la cuneta.

4.- ¿Por qué no se inyectan ayudas a las personas antes de ser desahuciadas, en vez de a los bancos? Así se sostiene el derecho constitucional a una vivienda digna y los bancos se libran de un activo “tóxico”. Por supuesto, si me quitan la casa, se queda saldada la deuda ¡faltaría más!

5.- Todos me mienten descaradamente: No hay crisis, esto está controlado, no habrá “corralito”, etc.

6.- Algunos quieren solucionar los problemas con un crecimiento económico infinito en un planeta finito. Para que Europa crezca, como dicen, hay que pisotear otros países y vender como loco cosas a los chinos, indios, etc.

7.- Los gestores y políticos no asumen responsabilidades y se diluyen. Por ejemplo: Bankia, Gurtel, ERE, chapapote, etc. A mi casa vino un fontanero el otro día; ¿sabéis que me dijo? Si te da algún problema me llamas (me da su móvil) eso tiene que ir bien y, si no, me llamas y te lo resuelvo: Eso es asumir responsabilidades.

8.- El problema no se soluciona jodiendo a los funcionarios como si fueran unos privilegiados, son trabajadores; la gran mayoría… buenos trabajadores. Como en todos sitios, se cuecen habas.

9.- Nadie dice de recortar en consumo energético y ahorrar un montón en importación de combustibles fósiles y otras materias primas: principal causa de nuestra deuda pública. En vez de esos compramos cuotas de CO2 para seguir emitiendo más porquería. Y eso también habrá que pagarlo en un futuro para defendernos de las consecuencias del cambio climático.

10.- No puede haber una Europa económica sin que todos seamos una Europa, hay que elegir lo qué queremos. Europa no es una suma de Estados, de empresas, somos todos; o no será: es cuestión de tomar la decisión.

11.- La acción violenta de algunos contra personas no violentas: Es una brutalidad. Para mí, es no violencia el no colaborar con los abusos contra las personas de los que tienen el poder, de cualquier tipo de poder. La no violencia es resistir ante la injusticia y fomentar la paz.

12.- No sobran políticos ni representantes de los ciudadanos. Lo que falta es que estos estén permanentemente en contacto con los electores, dando cuenta de todo lo que hacen y asumiendo responsabilidades de sus errores, aunque no sean delitos; es decir, como el fontanero de antes.

13.- Lo que si sobran son los privilegios y despilfarros. ¿Un pin de oro para las parlamentarios andaluces? ¿Coches oficiales? Transportes públicos o taxis, que generan empleo y ahorro a la administración. Y mil cosas más.

14.- Todo lo que se está recortando en Educación, Sanidad y Cultura es el hundimiento del bienestar de las personas y del futuro de las mismas. Va contra la libertad, contra el derecho a pensar y contra el derecho a la vida. Estos recortes son atentados.

15.- Los impuestos tienen que tener un reparto equitativo y justo: que pague más el que más tiene y que pague el que contamine. Pero eso sí, después, gestión transparente de todos los recursos públicos: “público” es que es de todos, no de ellos.

16.- Los REsignados. Cuando veo a personas resignadas totalmente con el momento en el que nos encontramos, me INdigno aun más y tengo un motivo más para seguir: por mí… y por ellos.

Y 17, y 18… Pero lo dejo aquí. No os canso. Mañana podría escribir otras 17 causas para estar indignado ¿Cuál es la tuya?

Abraham

Anuncios

4 comentarios sobre “Mis 16 razones para seguir indignado:

  1. Está muy bien Abraham. Es lo que básicamente pensamos todos (menos la Razón y el resto de medios de la derechona).En cuanto a mi causa para estar indignado es sentir que la mentira es el recurso fundamental que se utiliza para rescatar un sistema que la sinceridad ya no es capaz de salvar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s